domingo, 28 de agosto de 2011

Qué hacer cuando perder tiempo en la Red pasa a no ser productivo

Aunque ahora parezca que perder el tiempo en Internet es bueno para el rendimiento laboral, muchos podrían no estar de acuerdo. Y no únicamente empleadores, sino los que estudian o deben trabajar en casa y entregar un trabajo lo más pronto posible. ¿Por qué parece que el tiempo no alcanza? ¿En qué momento se abre Facebook y se ha perdido tiempo valioso? Para muchos, el procrastinar es un problema, y de los más serios.

Entonces, si ha llegado a su límite y sabe que si sigue perdiendo tiempo en Internet puede tener consecuencias desastrosas para su vida laboral, o en los proyectos que esté realizando, le ayudamos con simples consejos para que empiece a invertir mejor sus horas y al mismo tiempo, aproveche todo lo que la Red le puede ofrecer.

Metas pequeñas y a corto plazo: es mucho más sencillo que tener una meta genérica que abruma. Así al cumplir con su meta, se sentirá de mejor ánimo y no pospondrá todo para último momento.

Establezca plazos estrictos: en general para cualquier trabajo existe un día de entrega. No piense en que tiene un tiempo ilimitado para el proyecto, concéntrese en una meta de tiempo.

Escriba todos sus plazos: créelas en un calendario anexo a su cuenta de correo o en la pantalla de su computador, será un recordatorio permanente de lo que debe hacer. Active los recordatorios en su dispositivo móvil o al correo electrónico.

¡Rétese!: si el objetivo es algo que usted sabe que puede hacer en el momento que desee, lo va a aplazar eternamente. Un reto significa un esfuerzo adicional y por tanto una forma de enfocarse.

Pero sea razonable: el otro extremo puede ser peligroso. Un reto que tiene muchas dificultades y que se sienta que jamás se cumplirá, perderá rápidamente de su atención y seguramente Internet la capturará.

Cambie de ambiente: el peor sitio para trabajar es con el computador en la cama. Si siente sueño, lo mejor es que cambie de lugar, así sea ir a dar un corto paseo a pie. Después se sentirá mejor para abordar sus tareas.

Busque un amigo que le apoye: la idea no es que se convierta en un ‘policía’ pero tampoco que esté todo el tiempo conversando por chat, lo importante es que sepa cuáles son sus metas y le pregunte de vez en cuando cómo va todo.

No a otros procrastinadores: rodéese de personas que deseen trabajar. Si en la oficina todos están perdiendo tiempo con el último video en YouTube, será difícil no hacerlo. Lo mismo aplica para las redes sociales.

Sí a quienes han cumplido su misma meta: lo anterior no quiere decir que tener un amigo en Facebook que pueda aportarle sea negativo, siempre es bueno tener alguien a quien hacerle preguntas.

Diseño Web Colombia
Derecho Laboral Colombia