domingo, 13 de septiembre de 2009

Importancia de un blog

Mucho se habla de la importancia de tener un blog, a raíz de eso una gran cantidad de blogs se dan de alta por día en todo el mundo. Pero son relativamente pocos los que se mantiene vivos.

La mayoría empieza con todo, con dos o tres post diarios. Pero al poco tiempo estos van perdiendo en intensidad de posteo y son dejados por sus administradores.

Antes que nada, tenemos que decir, que mantener un blog lleva tiempo y dedicación. La información o contenido tiene que ser interesante para aquel que lo visita, de esa manera podemos establecer una conversación y una relación de confianza con nuestros lectores.

Muchos bloggers, se han vuelto muy influyentes a tal punto de que muchas empresas les mandan sus productos nuevos para que ellos hagan un comentario del mismo, ya que sus lectores confían en lo que ellos opinan. En muchos casos se han vuelto verdaderos líderes de opinión.



Los blogs y su empresa

Ahora usted tiene una empresa, y quiere incursionar en este mundo de los blogs. Tiene un amigo que le recomendó que con los blogs se puede hacer mucho dinero, son muy visitados, que la va a traer mucho rédito, etc; ¿Cómo hace?.

Supongamos que usted tiene una empresa de cosméticos naturales, y son realmente buenos. Al fabricarlo cuidan la naturaleza, etc. Qué tipo de blog crea para promocionar sus productos?


Primero tiene que pensar que un blog no se utiliza sólo para vender. Si quiere hacer eso esta bien, pero se recomienda dar algo a cambio. Una persona que entra a una página y siente que le están vendiendo sale corriendo, a no ser que haya tenido la intención de entrar a comprar. Pero piense que ese no va a ser el caso de su sitio al principio. ¿Entonces que se podría hacer para dar algo a mis lectores? Cada vez que visiten nuestro sitio regalarle un producto? NO!!! Eso sería mus costoso. Regalar cupones de descuento? Eso podría ser. Pero no saldríamos de la típica página de venta y para eso esta su sitio web, que tanto dinero le costó... Entonces que hago???



La mejor manera de vender ahora es no vendiendo... Cómoooo??? Sí, como leyó. A la mayoría de las personas les molesta que que le vendan cosas. Cómo se siente usted, cuando lo llaman por teléfono y le quieren vender algo? En muchos casos se siente invadido. Diferente es, si la persona que lo llama le ofrece algo que puede solucionarle un problema. Entiende el punto? No le esta vendiendo nada, le está solucionando un problema con ese producto. Si no lo compra se perderá de solucionar eso que tanto lo acosaba...

Con los blogs tenemos que seguir esa lógica. Entonces, si tengo un sitio de cosmética natural puedo armar un blog que contenga consejos sobre el cuidado del cuerpo y la piel, alimantación sana, ecología, cuidado de la piel, etc. Ahí usted estaría ofreciendo información que le interesa a todas las personas que pudieran llegar adquirir sus productos.

Como entraría su empresa en ese juego? Por ejemplo siendo la patrocinadora de eso blog, no la propietaría, sino la que apoya al blog y habala sus contenidos.


Como habíamos dicho antes un buen blog se transforma en líder de opinión de sus lectores. De esta forma la publicidad de su empresa en este blog tendría un efecto positivo en los lectores. Porque si confían en lo que alli se dice, tambieén van a confiar en el patrocinador...

Cloruro de magnesio
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